Por qué las habitaciones de hotel tienen biblias y por qué eso está cambiando [2022]

Si te alojaste en suficientes hoteles probablemente hayas abierto el cajón de tu mesita de noche y hayas descubierto una Biblia o algún otro tipo de texto religioso.

Quizás se pregunte dónde comenzó esta tradición y si todavía existe. También pueden surgir otras preguntas en su cabeza, como quién pagó por esta Biblia y por qué exactamente está allí.

En este artículo, te diré todo lo que necesitas saber sobre las Biblias que se encuentran en los hoteles y cómo las cosas están empezando a cambiar.

¿Por qué hay Biblias en los hoteles?

Los hoteles brindan Biblias en sus habitaciones por cortesía de Gideon International como parte de una tradición que existe desde hace más de 100 años. Sin embargo, con los avances técnicos y las actitudes cambiantes hacia la religión y la inclusión, son menos los hoteles que ofrecen estas Biblias.

Siga leyendo para obtener más información sobre esta interesante tradición y hacia dónde se dirige.

Consejo: usa la aplicación gratuita MonederoFlo ¡para ayudarlo a viajar por el mundo gratis al encontrar las mejores tarjetas de crédito y promociones para viajes!

Historia de Biblias en habitaciones de hotel

La historia de las Biblias en las habitaciones de hotel se remonta a los orígenes de Gideons International, que es una sociedad cristiana evangélica para hombres fundada en 1899 en Janesville, Wisconsin.

Dos vendedores ambulantes de Wisconsin, John H. Nicholson y Samuel E. Hill se conocieron al azar en un hotel lleno de gente y se vieron obligados a compartir una habitación de hotel.

En esta habitación de hotel se dieron cuenta de que tenían un trasfondo común de ser vendedores cristianos ambulantes y que compartían la misma pasión por el evangelismo.

Pronto contemplaron la creación de un nuevo grupo que llevaría el nombre de Gedeón, que era “un hombre que estaba dispuesto a hacer exactamente lo que Dios quería que hiciera, independientemente de su propio juicio en cuanto a los planes o resultados”.

En 1899, decidieron que el objetivo de esta asociación sería unir a los vendedores ambulantes para la evangelización.

Se dieron cuenta de que colocar Biblias en las habitaciones de los hoteles sería una excelente manera de aumentar la evangelización y traer paz y consuelo a los viajeros solitarios.

Y supongo que probablemente también se dieron cuenta de que sería una de las formas más fáciles de reclutar nuevos miembros (esencialmente, marketing de guerrilla de fines del siglo XIX).

Se informa que en 1908 comenzaron a distribuir Biblias gratis y el primer hotel en el que esto se llevó a cabo fue el Hoteles Superiores en Superior, Montana, donde se colocaron Biblias en cada una de las 25 habitaciones. (Existe una disputa histórica sobre cómo sucedió exactamente esto).

Desafortunadamente, la ubicación original del Hotel Superior se quemó en diciembre de 1940. Sin embargo, hay una placa conmemorativa en el sitio del hotel original.

Hoy, después de distribuir millones de Biblias a hoteles durante décadas, la asociación se ha convertido en una fuerza global que trabaja para proporcionar “escrituras a todas las personas en casi todas las facetas de la vida”.

Relacionado: ¿Es seguro usar la caja fuerte de una habitación de hotel?

Hotel original con una BibliaFoto vía historiamineral.com

Datos interesantes sobre Biblias en habitaciones de hotel

Llevarlos a casa puede estar bien

Si puede llevar una de las Biblias con usted es una especie de área gris. Algunos dirían que los Gedeones estarían felices de que llevaras una Biblia contigo y ayudaran a difundir la “palabra de Dios”.

Otros dirían que al llevarse la Biblia está impidiendo que otros viajeros la usen en el camino que corta la meta de los Gedeones.

Los hoteles con Biblias deberían poder reemplazarlas fácilmente de forma gratuita, por lo que no parece un gran problema reemplazar una Biblia.

He visto relatos de Gedeones diciendo que serían feliz de que alguien tome una biblia por lo tanto, creo que está permitido que un huésped del hotel se lleve una Biblia a casa (si realmente siente la necesidad de hacerlo).

Mucha gente puede usar estas Biblias

Es estimado que cada Biblia colocada en una habitación de hotel puede llegar hasta 2.300 personas y que tienen una vida útil de unos seis años. Además, se informa que alrededor del 25% de los viajeros leen la Biblia, según The Gideons International.

Distribuyen una versión común de la Biblia

Por lo general, los gedeones distribuyen la versión King James de la Biblia, por lo que no es una versión especial o una traducción oscura de la Biblia.

Lo único que es realmente diferente es que hay algunas páginas especiales al principio de la Biblia donde puede encontrar versículos bíblicos específicos para sus momentos de necesidad y algunos mensajes breves sobre la salvación.

Las biblias se envían por todas partes.

Los Gedeones no solo llevan Biblias a los hoteles. Se sabe que suministran Biblias a militares, hospitales, prisiones y muchas otras instituciones.

Un presupuesto considerable

Según LA Times, Gideon International gasta aproximadamente $100 millones al año en la distribución de Biblias en todos los diferentes lugares (no solo en los hoteles). Por si no te quedó claro, los hoteles no pagan por las biblias. Las Biblias son “provistas a través de donaciones de ofrendas de iglesias e individuos”.

Súper eficiente

Los Gedeones son súper eficientes en la distribución de Biblias.

¡Según algunos informes, hasta 2015 habían distribuido más de 2 mil millones de Biblias y se estima que distribuyen más de dos copias de la Biblia por segundo!

Efectivo

Algunos viajeros afortunados informaron haber encontrado dinero en efectivo dentro de estas Biblias de Gedeón.

Una teoría es que algunos creyentes han tratado de “devolver el favor” y recompensar a otros cristianos por leer la Biblia.

Otros piensan que algunos invitados han usado las Biblias para esconder su dinero y simplemente se olvidaron de él.

Ambas explicaciones probablemente sean válidas, pero la próxima vez que encuentre una Biblia en su mesita de noche, querrá abrirla por si acaso.

Relacionado: ¿Son seguras y limpias las cafeteras de hotel? (¡YIKES!)

Biblia en la mesita de noche del hotel

¿Quién decide si hay o no una Biblia en la habitación del hotel?

La decisión de incluir o no una Biblia en una habitación de hotel es típicamente hecho por el dueño del hotel pero ese no es siempre el caso.

Si no lo sabía, muchas propiedades hoteleras no son propiedad de las principales cadenas hoteleras como Hyatt, Hilton e InterContinental Hotels Group.

En cambio, existen acuerdos de franquicia y los propietarios de los hoteles son responsables de administrar los hoteles y tomar decisiones operativas, como si deben colocar una Biblia en una mesa de noche.

Pero este no es siempre el caso.

Marriott International requiere que casi todas sus marcas coloquen la Biblia y el Libro de Mormón en sus habitaciones, pero hay excepciones. Por ejemplo, Marriott no incluye Biblias en sus hoteles Moxy y Edition porque los “libros no encajan con la personalidad de las marcas”.

Cómo están respondiendo los hoteles modernos

Según la encuesta STR realizada cada dos años en coordinación con la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento, la cantidad de hoteles que ofrecen Biblias ha tenido una tendencia a la baja.

Según el servicio en los últimos años, el porcentaje de hoteles que ofrecen material religioso en las habitaciones pasó del 95% de los hoteles en 2006 al 48% en 2016.

Algunas fuentes cuestionan estos números basándose en informes incompletos, pero parece bastante claro que, donde sea que se encuentren los números reales, ha habido una tendencia a la baja muy constante en los hoteles que ofrecen textos religiosos en las habitaciones.

Biblia en la cama del hotel

¿Se necesitan Biblias de habitación de hotel en el mundo de hoy?

Hay bastantes razones por las que uno podría argumentar con fuerza que ya no se necesitan Biblias en las habitaciones de hotel.

Cambio de actitudes hacia la religión.

La población estadounidense está cambiando en lo que respecta a la religión.

De hecho, un nuevo encuesta Gallupmuestra que la membresía religiosa en los EE. UU. se ha reducido a solo el 47% entre los encuestados.

Esta fue la primera vez que menos de la mitad de la población adulta mostró una membresía religiosa desde que se hizo esta pregunta por primera vez hace 80 años.

En general, el país también se está volviendo menos religioso, por lo que tendría sentido que se encontraran menos textos religiosos, íconos, etc. en lugares como hoteles. Es sólo una cuestión de cambio de cultura.

Cambio de muebles

Lo crea o no, los muebles que usan los hoteles son una gran razón por la que puede ver menos Biblias.

Muchos hoteles modernos se están mudando a diferentes estilos de muebles que no incluyen mesas de noche voluminosas con cajones.

Esto significa que un hotel se vería obligado a colocar una Biblia en un lugar destacado de un mueble, lo que es más un respaldo resonante de la Biblia que tenerla guardada en un cajón.

Y con las tendencias mencionadas anteriormente, eso se vuelve más problemático para muchos invitados no religiosos.

Wi-Fi aumentado

La razón principal por la que es posible que no se necesiten Biblias es porque muchos hoteles están equipados con Wi-Fi.

wifi es ahora una necesidad y la mayoría de las principales cadenas ofrecen Wi-Fi gratis a los huéspedes y les permiten pagar para actualizarse a Wi-Fi de mayor velocidad.

Es muy fácil encontrar escrituras y todo tipo de versiones y traducciones diferentes de la Biblia en línea.

Esta tendencia estaría en consonancia con la desaparición de las páginas amarillas que rara vez se encuentran en un hotel, en gran parte debido a la comodidad de cosas como Google.

Mayor inclusividad/corrección política

También existe esta ola actual de corrección política o inclusión dependiendo de cómo quieras interpretar las cosas.

Hemos visto empresas que evitan incluso decir cosas como “Feliz Navidad” porque sienten que es ofensivo o porque puede alienar a algunos clientes.

Entonces, siguiendo esa tendencia y considerando cuántos visitantes internacionales los hoteles ven ahora en los EE. UU., se esperaría que algunos hoteles sintieran que la presencia de una Biblia sería ofensiva o al menos alienante para los no cristianos.

El diseño de muebles es solo una de las razones por las que las biblias pueden estar desapareciendo de los hoteles.

¿Por qué todavía se necesitarían Biblias en las habitaciones de hotel?

Aquellos que apoyan tener Biblias en las habitaciones de los hoteles probablemente señalarán los siguientes puntos.

Tradicion

No es fácil desafiar más de 100 años de tradición. Las Biblias se han convertido virtualmente en sinónimo de los cajones de las mesitas de noche en las habitaciones de los hoteles y mucha gente no quiere que desaparezca la tradición. Incluso para aquellos que nunca abren la Biblia, se siente un poco “saludable”.

Además, muchos cristianos ven la eliminación de Biblias en las habitaciones de hotel como otro signo de la “decadencia moral” del país, similar a la eliminación de la oración de la escuela.

El cristianismo prevalece

Aunque el cristianismo está perdiendo terreno rápidamente entre el público estadounidense cada año, el la mayoría de los estadounidenses todavía se identifican como cristianos. Entonces, desde esa perspectiva, tiene sentido que nuestro país, compuesto principalmente por cristianos, atienda a esa religión.

Alternativas a la Biblia en la habitación del hotel

Con las actitudes y la demografía cambiantes, algunos hoteles están recurriendo a formas alternativas de atender a aquellos que desean una Biblia durante su estadía en el hotel.

Algunos hoteles optan por incluir una Biblia en el escritorio de la recepcionista, que es lo que hicieron los hoteles Travelodge en Gran Bretaña hace unos años.

Hoteles como Provenance Hotels ofrecen un “menú espiritual” donde los huéspedes pueden llamar a la recepción y solicitar un texto religioso de su elección.

Así que no es que todos los hoteles estén quitando Biblias por completo; muchos simplemente están cambiando la forma en que proporcionan Biblias en un esfuerzo por alejar a la menor cantidad de clientes.

La multitud anti-Biblia

También hay una multitud bastante inflexible contra la Biblia que no quiere ver Biblias en las habitaciones de los hoteles o, en algunos casos, en los hoteles.

Una de estas organizaciones notables es The Freedom From Religion Foundation, un grupo sin fines de lucro que promueve la separación de la iglesia y el estado.

Escriben a las cadenas de hoteles en un esfuerzo por persuadirlos de que retiren las Biblias de las habitaciones de los hoteles. También han alentado a los invitados a colocar calcomanías en las Biblias que digan: “Advertencia: la creencia literal en este libro puede poner en peligro su salud y su vida”.

última palabra

En general, existe una larga tradición de hoteles que incluyen Biblias en las habitaciones de hotel. Parece que la tradición se está volviendo menos común a medida que las actitudes hacia las afiliaciones religiosas cambian con el tiempo y hay un enfoque cada vez mayor en ser inclusivo (o políticamente correcto).

Además, con los avances tecnológicos adicionales, la necesidad de una copia impresa de la Biblia en una habitación de hotel no es tan fuerte como antes, por lo que probablemente sigamos viendo una reducción en los hoteles que ofrecen copias impresas de la Biblia.

Deja un comentario