Las 17 mejores rutas de senderismo en Atlanta (¡Explora las estructuras históricas!)

Cuando piensas en describir la gran metrópolis de Atlanta, Georgia, es poco probable que la primera palabra que salga de tus labios sea senderismo. Atlanta tiene muchos apodos, pero uno que puede describirlo mejor es “Ciudad de los árboles”.

La ciudad descansa en un paisaje único bajo un dosel de hermoso y exuberante follaje en las estribaciones del sur de la Cordillera de los Apalaches. Escondidos en la ciudad y más allá hay impresionantes rutas de senderismo con una diversidad increíble.

Aquí hay una lista de las mejores rutas de senderismo en todo Atlanta, Georgia.

1. Sendero de Klondike a Mountain Top Loop

Crédito: Rob H. / TripAdvisor

Desde Snapfinger, diríjase hacia el sureste por GA-155 S durante 0,7 millas y gire a la izquierda en GA-212 E. Conduzca durante 0,6 millas y la segunda salida en la rotonda, conduzca otras 4,3 millas y gire a la izquierda en Klondike Road. Después de 2.0 millas, el área de estacionamiento estará a su izquierda.

A solo unos minutos del centro de Atlanta, el sendero Klondike Trail to Mountain Top Loop es un ascenso moderado a la hermosa cumbre con vista a la pintoresca montaña Arabia.

La caminata es un sendero ascendente pero cómodo, que atraviesa un valle expuesto a medida que avanza hacia la cima. Una vez que llegue a la cima, será recompensado con hermosas vistas de Arabia y su belleza natural.

Distancia: 3.8 Millas
Ganancia de elevación: 311 pies

2. Sendero de los asientos indios de la montaña Sawnee

Crédito: Pinterest

Desde Cumming, diríjase hacia el norte por Tribble Gap Road durante 1,1 millas e incorpórese a Bettis Tribble Gap Road. Conduzca durante 1,8 millas y gire a la izquierda en el área de estacionamiento para esta caminata.

Con la mejor vista a la montaña en todo Georgia, Indian Seats Trail Loop es un ascenso moderado a lo largo de la pintoresca cresta de Sawnee Mountain. Mientras deambula por el bosque de coníferas, atravesará bellas secciones boscosas del desierto del norte de Georgia antes de llegar a la cima.

El pico ofrece impresionantes vistas de las montañas Blue Ridge y tiene vistas inigualables del atardecer. El sendero lleva el nombre de las rocas de granito en la cumbre que tienen depresiones acanaladas en forma de asiento, lo que lo convierte en el mejor lugar para sentarse y observar la puesta de sol de color naranja quemado.

Distancia: 3.2 Millas
Ganancia de elevación: 479 pies

3. Sendero Sope Creek desde Paper Mill Road

Crédito: nicoleage20 /TripAdvisor

Desde Marietta, diríjase hacia el este por Lower Roswell Road durante 2,4 millas y gire ligeramente a la derecha en Old Paper Mill Road. Conduzca durante 0,3 millas y gire a la derecha en Terrell Mill Road.

Continúe durante 0,1 millas y gire a la izquierda en Paper Mill Road SE. Conduzca durante 1.1 millas y gire ligeramente a la derecha en la entrada de Sope Creek, el área de estacionamiento de este sendero.

El sendero Sope Creek está lleno de belleza e historia. La caminata sigue a lo largo de las crestas rocosas de Sope Creek y atraviesa las ruinas de una fábrica de papel de piedra apilada que estuvo activa durante la Guerra Civil.

El sendero continuará hasta llegar a las hermosas orillas reflectantes de Sibley Pond. Da la vuelta al estanque antes de regresar por la ruta que usaron los soldados de la Unión hace más de 150 años.

Distancia: 2.9 Millas
Ganancia de elevación: 265 pies

Lectura relacionada: Mejor época para visitar Atlanta

4. Sendero East Palisades

Crédito: Bradley Huchteman / Flickr

Desde Vinings, diríjase hacia el sur por la US Highway 41 S durante 1,2 millas y gire a la izquierda en Mount Paran Road. Conduzca durante 0,3 millas y gire a la izquierda en Sentinel Post Road.

Continúe durante 0,4 millas y gire a la derecha en Whitewater Creek Road NW. Después de 0.4 millas, gire a la izquierda y siga las indicaciones hacia el área de estacionamiento de esta caminata.

Una de las caminatas más pintorescas en el área metropolitana de Atlanta, el East Palisades Trail es un maravilloso paseo paralelo a las costas de Chattahoochee Palisades.

Este camino es una subida empinada a lo largo del río, con las aguas bordeadas de formaciones rocosas afiladas y sorprendentes que crean rápidos. Llegue temprano, este sendero es bastante popular.

Distancia: 3.3 Millas
Ganancia de elevación: 452 pies

5. Sendero de montaña de pino

Crédito: Andrea F. / TripAdvisor

Desde LaGrange, diríjase hacia el sur por la US-27 S durante 21.0 millas y gire a la izquierda en D Street y el área de estacionamiento estará a su derecha.

Esta hermosa caminata en el desierto del norte de Georgia lo lleva a lo largo de la cresta de las increíbles vistas de la cumbre de Pine Mountain.

El largo sendero es un ascenso que te pone las rodillas a deslumbrantes miradores que miran hacia el lago Altoona y los altos picos de Kennesaw y Stone Mountain. Con la dificultad y la distancia, es más adecuado para una aventura nocturna.

Distancia: 22.2 Millas
Ganancia de elevación: 3,251 pies

6. Sendero Vickery Creek en Roswell Mill

Crédito: Shutterstock

Desde Alpharetta, diríjase hacia el sur por GA-400 S durante 2.7 millas y tome la salida GA-140 W. Conduzca durante 0,3 millas e incorpórese a GA-140 W. Continúe durante 0,2 millas y gire a la izquierda en Dogwood Road. Después de 2.1 millas, gire a la derecha hacia el área de estacionamiento para esta caminata.

El Vickery Creek Trail es un viaje con una diversidad increíble. Esta caminata conduce a través de un pintoresco puente cubierto y recorre ruinas explorables de molinos de la Guerra Civil.

Una vez que deja estos terrenos históricos, el sendero se transforma en un entorno de belleza natural. La caminata lo llevará a través del desierto cómodamente sombreado antes de llegar al punto culminante del sendero, una poderosa cascada desde el borde de un acantilado de roca empinada.

Distancia: 3.4 Millas
Ganancia de elevación: 337 pies

Lectura relacionada: 30 escapadas románticas en Atlanta

7. Sendero Powers Island en el río Chattahoochee

Crédito: TXMARTINS / TripAdvisor

Desde Marietta, diríjase hacia el sur por la I-75 S durante 1,5 millas y tome la salida 260 hacia Windy Hill Road. Conduzca durante 0,2 millas e incorpórese a Windy Hill Road E.

Continúe durante 0,7 millas y gire a la derecha en Powers Ferry Road y conduzca durante 1,1 millas. Gire a la izquierda en la carretera interestatal N Parkway. Después de 0.4 millas, gire a la izquierda en Riveredge Lane NW y el área de estacionamiento estará a su izquierda.

El Powers Island Trail es la caminata perfecta para disfrutar si lo que busca es un aislamiento pacífico. Como una de las caminatas más conocidas en el Área Nacional de Recreación de Chattahoochee, este sendero sigue las orillas rocosas del río Chattahoochee antes de llegar a una ensenada.

Continúe por el puente de metal que lo lleva a Powers Island, un hermoso paseo de 0,7 millas alrededor de la tranquila isla antes de regresar por el río.

Distancia: 1.6 Millas
Ganancia de elevación: 200 pies

8. Sendero Ford de la isla

Crédito: Greg Pries / Flickr

Desde Alpharetta, diríjase hacia el sur por GA-400 S durante 6,0 millas y tome la salida 6 hacia Northridge Road. Conduzca durante 0,7 millas y gire a la derecha en Roberts Drive. Después de 0.6 millas y gire a la derecha en Island Ford Parkway, luego inmediatamente a la izquierda, y el área de estacionamiento estará a su izquierda.

El Island Ford Trail es una caminata bellamente diversa a través de la exuberante naturaleza de Georgia. Este sendero es un escape. Con su larga distancia y aislamiento, esta caminata está ausente de personas pero abundante en vida silvestre y belleza natural.

A lo largo de la caminata, atravesará crestas montañosas con impresionantes vistas del río Chattahoochee. A lo largo del camino, encontrarás innumerables cascadas mientras paseas por campos de flores silvestres en flor.

Distancia: 5.4 Millas
Ganancia de elevación: 629 pies

9. Sendero West Palisades

Crédito: Ben Miller / Flickr

Desde Vinings, diríjase hacia el norte por la US Highway 41 N durante 0,4 millas y gire a la derecha en Cumberland Boulevard. Conduzca durante 1,1 millas y gire a la derecha en Akers Mill Road SE.

Continúe durante 0,3 millas y gire a la derecha en Akers Drive SE. Conduzca durante otras 0.2 millas y gire a la izquierda en Akers Ridge Drive. Después de 0.5 millas, el área de estacionamiento estará a la derecha.

El sendero West Palisades es una caminata tranquila en el centro de Atlanta. Esta caminata dentro de la ciudad es un circuito de cuatro millas que sigue las orillas rocosas con amplias vistas del río Chattahoochee.

El sendero se bifurca desde el río hacia un nuevo bosque de frondosas que sube por la cresta de los acantilados rocosos, con vistas al río y la ciudad.

Distancia: 4.1 Millas
Ganancia de elevación: 672 pies

Lectura relacionada: 15 mejores parques estatales en Georgia

10. Sendero de los bajíos de Cochran

Crédito: Shawn Taylor / Flickr

Gire a la izquierda en Powers Ferry Road, luego gire inmediatamente a la derecha en Interstate N Parkway. Después de 0.3 millas, gire a la izquierda en Eugene Gunby Road y el área de estacionamiento estará a su izquierda.

El sendero Cochran Shoals se encuentra entre los senderos más populares de todo Atlanta. El camino de grava nivelado es una ruta de práctica común de 5 km y atrae a aventureros por cientos.

El sendero atraviesa hermosos bosques y pantanos antes de llegar a las rocosas y pintorescas orillas del río Chattahoochee. Trata de llegar temprano, el área de estacionamiento se puede llenar rápidamente, como puedes imaginar.

Distancia: 6.0 Millas
Ganancia de elevación: 331 pies

11. Circuito exterior de la reserva natural Cascade Springs

Crédito: Timur Dzhambinov / Flickr

Desde el centro de Atlanta, diríjase hacia el oeste por la I-20 W durante 2,0 millas y tome la salida 54 hacia Langhorn St. Drive durante 0,2 millas y gire a la izquierda en Langhorn Street SW.

Continúe durante 0,6 millas y gire a la derecha en Ralph David Abernathy Boulevard. Conduzca por otras 3.3 millas y gire a la izquierda en Veltre Circle SW y el área de estacionamiento estará a su izquierda.

El sendero de la reserva natural de Cascade Springs es la joya escondida del senderismo en Atlanta. El paseo marítimo del sendero recorre los restos históricos de la batalla de la Guerra Civil de Utoy Creek.

El entorno tranquilo es un hábitat saludable y abundante para la vida silvestre, incluidas aves, ciervos y tortugas. La caminata montañosa conduce a través de hermosos bosques a lo largo de un arroyo caudaloso antes de acercarse a una poderosa cascada.

Distancia: 2.6 Millas
Ganancia de elevación: 160 pies

Lectura relacionada: MEJORES lugares de brunch en Atlanta, GA

12. Circuito del parque Piedmont

Crédito: Marc Merlín / Flickr

Desde el centro de Atlanta, diríjase hacia el norte por la I-75 N durante 0,7 millas y tome la salida 248C para GA-10 E. Conduzca durante 0,6 millas y gire a la izquierda en Boulevard NE.

Continúe durante 1,5 millas y gire a la izquierda en Eastside Trail. Gire levemente a la derecha y el área de estacionamiento estará a su izquierda.

El Piedmont Park Loop es un escape tranquilo sin salir de la ciudad. Piedmont Park ofrece excelentes vistas de la ciudad mientras camina por las cómodas orillas de un lago urbano.

Si bien no está explorando las profundidades de la naturaleza, el sendero lo lleva alrededor de un hermoso lago antes de ascender a los Jardines Botánicos de Atlanta. En la caminata de regreso, el sendero pasa por la fuente escénica Legacy antes de regresar al lago.

Distancia: 2.4 Millas
Ganancia de elevación: 82 pies

13. Sendero de Bob Callan

Crédito: bliu / Flickr

Desde Vinings, diríjase hacia el norte por Paces Ferry Road SE durante 0,2 millas y gire a la derecha en Paces Mill Road SE. Conduzca durante 0.7 millas y gire a la derecha en US Highway 41 S.

Después de 0.1 millas, gire a la derecha en el Área Recreativa Nacional del Río Chattahoochee y siga las señales hacia el área de estacionamiento para este sendero.

El sendero Bob Callan es una pasarela cómodamente pavimentada que conecta a la comunidad con el área recreativa nacional del río Chattahoochee. El sendero cuenta con seis paseos marítimos diferentes y un puente de armadura de acero en un camino tranquilo con maravillosas vistas del horizonte.

La caminata conduce a través de verdes bosques antes de dejarte en la orilla del río. El sendero es muy popular entre los ciclistas, esté atento al familiar “¡a su izquierda!”

Distancia: 3.9 Millas
Desnivel:

14. Sendero del parque Murphey Candler

Crédito: Trance Mist / Flickr

Desde Sandy Springs, diríjase hacia el este por Hammond Drive NE durante 1,5 millas y gire a la derecha en Ashford Dunwoody Road.

Conduzca durante 1,1 millas y gire a la izquierda en W Nancy Creek Drive NE. Después de 0.4 millas, gire a la izquierda y el área de estacionamiento estará a su derecha.

El Murphey Candler Park Trail es una hermosa aventura en el lago en el corazón del vecindario Brookhaven de Atlanta. El sendero es un circuito alrededor de la orilla de los pequeños lagos con maravillosas vistas de la ciudad como telón de fondo.

El lago está lleno de pájaros cantores y gansos. Mientras se encuentra en un área residencial, aún experimenta un aislamiento relativo que ofrece paz en un área de Atlanta que de otro modo estaría muy concurrida.

Distancia: 1.5 Millas
Ganancia de elevación: 42 pies

Lectura relacionada: Los 30 mejores alquileres de casas en los árboles en Georgia

15. Círculo de senderos Wilburn Farm y Cascade

Crédito: Jerry Ray / Flickr

Desde Snapfinger, diríjase hacia el sureste por GA-155 S durante 0,7 millas y gire a la izquierda en GA-212 E. Conduzca durante 0,6 millas y la segunda salida en la rotonda y conduzca durante otras 1,9 millas. Gire a la izquierda en Evan Mills Road y conduzca durante 1.2 millas y verá el área de estacionamiento a su derecha.

Wilburn Farm and Cascade Trails Loop es una caminata diversa en la cima de la montaña con características únicas para disfrutar. El sendero sigue la cresta de la montaña Arabia antes de descender a un valle.

Dentro del valle se encuentran los restos de una granja abandonada, con un antiguo granero e incluso un columpio de cuerda. Después de explorar la granja, la caminata conduce a un estanque cómodamente sombreado lleno de ranas saltadoras de nenúfares.

Distancia: 3.4 Millas
Ganancia de elevación: 377 pies

16. Sendero del lado oeste de la línea de circunvalación de Atlanta

Crédito: Tomás Cizauskas / Flickr

Desde el centro de Atlanta, diríjase hacia el oeste por la I-20 W durante 1,3 millas y tome la salida 55A hacia Lowery Boulevard. Gire a la derecha en Joseph E Lowery Boulevard SW y continúe durante 1,0 millas. Gire a la izquierda en Lena Street NW y el estacionamiento estará a su izquierda.

El Atlanta BeltLine Westside Trail es un camino nivelado y pavimentado que atraviesa el corazón de algunos de los distritos más históricos de Atlanta. El sendero es una celebración de la cultura afroamericana, incluido el paso por la escuela secundaria de Martin Luther King.

En su viaje, se encontrará con Hammond’s House, el Museo de Arte y Cultura Afroamericana antes de acercarse a “The Wren’s Nest”.

The Wren’s Nest es una casa estilo Reina Ana de 1870 de Joel Chandler Harris, el autor de “Uncle Remus Tales”.

Distancia: 3.2 Millas
Ganancia de elevación: 108 pies

17. Sendero de la vía azul

Crédito: Orgullo del parque / Flickr

Desde Sandy Springs, diríjase hacia el sur por Roswell Road durante 1,1 millas e incorpórese a la US-19 S. Conduzca durante 3,0 millas y verá el área de estacionamiento a su derecha.

El Blueway Trail es una aventura única en la Reserva Natural Heron azul, justo en el centro del vecindario North Buckhead de Atlanta.

Esta caminata diversa lo lleva a través de bosques y humedales concentrados y exuberantes. Estos humedales son un hábitat saludable para los reptiles y una excelente manera de verlos comportarse en su entorno natural. Disfruta de este maravilloso viaje, todo sin salir de la ciudad.