¿Por qué los hoteles tienen biblias en las habitaciones?

La simple razón por la que puede encontrar una biblia en su habitación de hotel es que fue puesta allí y pagada por cristianos que quieren difundir las enseñanzas de la Biblia.

La historia de colocar Biblias en las habitaciones de los hoteles se remonta a más de 100 años.

Los propietarios de los hoteles no pagan por las biblias, se las proporcionan de forma gratuita y, por lo general, se las llama Biblias de Gedeón por la organización que las coloca allí.

Pero, por supuesto, los propietarios de los hoteles deben estar de acuerdo en que las biblias se pueden colocar en la habitación del hotel.

Las habitaciones de los hoteles tienen Biblias debido al trabajo de Gedeones junto con el consentimiento de los dueños del hotel.

Exploremos un poco más.

Por qué Gideons International coloca Biblias en las habitaciones de los hoteles

The Gideons International es una organización fundada por dos empresarios cristianos en 1899.

Los dos vendedores ambulantes, John H. Nicholson y Samuel E. Hill, se conocieron porque compartían una habitación de hotel.

Estos hombres querían encontrar una manera en que los hombres de negocios cristianos que viajaban como ellos pudieran unirse y trabajar al servicio del Señor.

Unos años más tarde, en 1908, a los Gideon se les ocurrió la idea de equipar cada habitación de cada hotel de los Estados Unidos con una copia de la Biblia. Se llamó “El Proyecto Bíblico” y fue un gran éxito.

Avance rápido un siglo y en la página de inicio del sitio web de Gideons tienen la pregunta:

¿Quiénes son los Gedeones?

Y esta es la respuesta:

Somos un cuerpo de creyentes dedicados a poner la Palabra de Dios al alcance de todos y, junto con la iglesia local, alcanzar almas para Cristo.

Gedeones

Desde su fundación, Gedeones ha tenido la misión de proporcionar escrituras, difundir las buenas nuevas y alcanzar almas para Cristo.

Creen que una Biblia colocada en una habitación de hotel podría traer paz, consuelo o incluso salvación a los viajeros solitarios.

Al comienzo de las Biblias de Gedeón, sugieren versículos bíblicos que pueden ser de ayuda en varios tipos de problemas.

Como puede ver, los Gedeones esperan proporcionar lo siguiente:

  • Consuelo en tiempos de soledad
  • Consuelo en tiempo de tristeza
  • Revivir en tiempo de sufrimiento
  • Orientación en el momento de la decisión
  • Protección en tiempo de peligro
  • Coraje en tiempos de miedo
  • Paz en tiempos de confusión
  • Descanso en tiempo de cansancio
  • Fortaleza en tiempo de tentación
  • Advertencia en tiempo de indiferencia
  • Perdón en tiempo de condena.

A veces también tienen un lugar para que el lector firme y feche su confesión de Jesús como su salvador. Entonces, en cierto sentido, la Biblia en el hotel es una herramienta de reclutamiento que podría convertir a nuevos creyentes a la fe cristiana.

Gideons no solo pone Biblias en las habitaciones de los hoteles. También los ponen en hospitales, albergues para víctimas de violencia doméstica, prisiones, escuelas, universidades y bases militares.

¿Por qué los dueños de hoteles están de acuerdo en poner Biblias en las habitaciones de hotel?

Hay tres razones principales por las que los propietarios de hoteles individuales estarían de acuerdo en poner las biblias proporcionadas por Gideons en sus habitaciones.

En primer lugar, el dueño de un hotel individual podría creer en el mensaje de la Biblia y apoyar la campaña para distribuir los mensajes y las ideas del cristianismo.

Pero no todo hotelero que pone una biblia en el cajón de la mesita de noche es necesariamente cristiano.

Es posible que un hotelero no tome café él mismo, pero aún así proporcione café en las habitaciones de su hotel para los huéspedes porque cree que es bueno para los negocios.

Entonces, en segundo lugar, los propietarios de hoteles pueden ver una biblia en una habitación de hotel como un servicio que los clientes desean.

En este escenario, los hoteleros colocan biblias en las habitaciones porque creen que a un número suficiente de huéspedes les gustará, o al menos no objetarán, tener acceso a una biblia durante su estadía.

En tercer lugar, los propietarios de hoteles modernos pueden permitir que se coloquen Biblias en las habitaciones de hotel simplemente porque siempre ha sido así y no han visto ninguna razón para cambiar las cosas.

Además, los libros son gratuitos. ¿Entonces por qué no?

Bueno, cada vez más, algunos propietarios de hoteles comienzan a pensar en el “por qué no” y se deshacen de la Biblia de los Gedeones de sus habitaciones.

Las biblias no están en todas las habitaciones de hotel

Aunque Gideons proporciona biblias gratis a los hoteles, los hoteleros eligen cada vez más no colocar los libros en sus habitaciones.

El mundo está cambiando y la Biblia es un libro muy antiguo que, si bien tiene muchos mensajes positivos, también tiene algunas partes que, digamos, no han envejecido bien.

Es posible que a los huéspedes homosexuales de un hotel no les guste tener un libro en el cajón de la mesita de noche que pide que los maten por acostarse con su pareja.

Y no muchos padres en la actualidad aceptarán la idea de apedrear a su hija hasta la muerte por tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

Entonces, para el hotelero moderno, la biblia del hotel es una elección difícil. La amenidad de un invitado es otra obscenidad.

Sin duda, muchos huéspedes apreciarán ver una Biblia en su habitación de hotel.

Pero otros pueden buscar otros materiales religiosos como El Corán, Los Upanishads o El Tao Te Ching. O podrían oponerse a que se les impongan todos los materiales religiosos.

Paul encontró El Libro de Mormón en su habitación de hotel:

Y este viajero se encontró con El Bhagavad Gita:

Arif encontró La Enseñanza de Buda en su habitación de hotel:

Algunas personas se burlan de la Biblia que encuentran en las habitaciones de los hoteles:

Algunos lo tratan como una historia ficticia:

O un cuento de hadas:

Así que puede ser que la biblia del hotel algún día se convierta en una rareza. Daniel no había visto uno en años:

Pero la biblia del hotel aún puede llegar a las personas que están abiertas a ella, así que espere que esté disponible por algún tiempo todavía.

¿Por qué la gente pone dinero en biblias de hoteles?

Algunas personas ponen dinero en biblias de hoteles para animar a los huéspedes a abrirlas y leer ciertos versículos de las Escrituras.

Sydney encontró cinco dólares en la biblia de un hotel y los usó para comprar Red Bull:

K encontró 3 dólares:

Y Erik encontró un dólar:

El veredicto

Los hoteles tienen biblias gracias a los esfuerzos de The Gideons International.

Los Gedeones son evangelistas, creen que los mensajes que se encuentran en la Biblia pueden ayudar a las personas en diversos tipos de problemas y buscan convertir a otros a la fe cristiana.

Los hoteles no pagan por las Biblias. Permiten que Gideons los ponga en los hoteles. Pero cada vez más las propiedades hoteleras eligen complementar la Biblia con literatura religiosa alternativa o simplemente no proporcionar ningún libro sagrado.

Si Microsoft proporcionara a todos los hoteles una Xbox gratis, tal vez verías muchas más consolas de juegos en las habitaciones de hotel.

Pero Microsoft nunca haría eso, ya que están motivados por las ganancias.

Las motivaciones detrás de la Biblia de la habitación de hotel son fundamentalmente religiosas y cuando se trata de las cosas que hacen las religiones, el “por qué” no siempre es fácil de responder.

Pero si ve una Biblia en su habitación de hotel, échele un vistazo.

Puede que te encuentres con unos cuantos dólares.

¡Y qué sé yo, hasta podrías encontrar a Jesús!

Para terminar este post voy a hacer un poco de proselitismo…

Aquí está Rocky Raccoon de los Beatles, probablemente la canción más famosa para mencionar la Biblia de Gideon. Pruébalo, ¡puede que te conviertas en un fanático de los Beatles!

Deja un comentario