Viaje por carretera de Albuquerque a Denver

El viaje de Albuquerque a Denver solo pasa por las vistas icónicas de Colorado y Nuevo México y se extiende por los desiertos del suroeste y las Montañas Rocosas, algunos de los paisajes más majestuosos de Estados Unidos.

El viaje por carretera de 570 millas desde Albuquerque a Denver toma 11 horas para conducir a través de Santa Fe, White Rock Overlook, Taos, Raton y Colorado Springs. Alternativamente, viajará hacia el oeste a través de los parques nacionales Aztec, Telluride, Aspen y Mesa Verde.

¿Listo para emprender esta increíble aventura? Luego, siga leyendo para obtener más información sobre qué ruta tomar, dónde detenerse, qué ver en el camino y cómo comenzar a planificar cómo empacar este viaje corto lleno de recuerdos que durarán toda la vida.

Mirando hacia abajo a las escarpadas montañas grises con árboles en algunos lugares, con un paisaje desértico plano visible en el fondo

Di adiós a las escarpadas rocas de Nuevo México mientras cruzas el desierto y te diriges a las montañas en este fabuloso viaje por carretera. Silvio Ligutti/Shutterstock.com

¿A qué distancia está Denver de Albuquerque y cuánto tiempo tomará el viaje por carretera?

Comparación de rutas de viaje por carretera entre Albuquerque y DenverRutaDistanciaTiempo de conducciónRuta directa570 millas11 horasDesert to Forest Route700 miles14 horas 15 minutos

En cuanto a los viajes por carretera, el viaje de Albuquerque a Denver es relativamente corto, y puede completar la ruta directa de 565 millas en solo 11 horas de manejo.

Si está tomando turnos detrás del volante, eso significa que técnicamente podría llegar a Denver en un día si fuera necesario. Pero el objetivo de un viaje por carretera es que no tienes, ¿verdad?

Si está tomando la ruta directa, le recomendamos que se tome al menos 3 o 4 días para disfrutar de las vistas que encontrará entre Albuquerque y Denver.

También tiene la opción de tomar la Ruta del desierto al bosque, más larga y más lenta, que le brinda más oportunidades de explorar impresionantes paisajes naturales y parques nacionales. Esta ruta cubre 700 millas y tardará alrededor de 14 horas en completarse, por lo que es posible que desee agregar un día adicional.

Cualquiera que sea la ruta que tomes, querrás asegurarte de ver todos los lugares interesantes que pasarás en el camino, así que sigue leyendo para descubrir todo lo que puedes ver.

La mejor ruta de viaje por carretera de Albuquerque a Denver

En nuestras dos rutas recomendadas entre Albuquerque y Denver, podrá disfrutar de actividades al aire libre y vistas de algunos de los paisajes más emblemáticos del país.

Aunque es la más corta de las dos opciones, la ruta directa incluye muchos sitios del Viejo Oeste y paisajes naturales impresionantes. No lo lleva a tantos parques como nuestra ruta más larga, pero aún tendrá la oportunidad de detenerse y disfrutar del aire libre en el camino.

Esta ruta también incluye varias ciudades con una escena artística prometedora, que son lugares perfectos para hacer una pausa y explorar la cultura creativa de esta fascinante parte del mundo.

Las casas históricas talladas en la cara del acantilado se iluminan después del anochecer y se ven desde un punto alto

Las fascinantes casas de Puebla en el Parque Nacional Mesa Verde son solo una de las vistas que puede ver cuando realiza este viaje de Albuquerque a Denver. Colin D. Young/Shutterstock.com

Por el contrario, la Ruta del desierto al bosque ofrece un paisaje continuo, desde la desolada belleza del desierto y los sitios arqueológicos de la gente Pueblo hasta los innumerables parques nacionales y estatales en las Montañas Rocosas.

Si eres un entusiasta de los deportes de nieve, esta también sería la ruta ideal para un viaje de esquí o snowboard en invierno.

Es probable que la elección de su ruta se reduzca a cuánto tiempo tiene para su viaje y cuánto desea pasar disfrutando de las atracciones al aire libre en el camino. De cualquier manera, este es un fantástico viaje por carretera que exprime una gran cantidad en solo unas pocas horas de manejo.

Ruta directa

Salga de Albuquerque por la carretera interestatal 25 (I-25) en dirección norte hasta llegar al Parque Histórico Nacional Pecos, luego regrese por la I-25, tomando la salida 284 hacia la 466 que lo lleva a Santa Fe.

Cuando esté listo para continuar, siga la NM-475 Paseo de Peralta que lo lleva a la Carretera 84. Tomará esta carretera hacia el norte hasta Pojoaque, luego gire a la izquierda en la NM-502. A continuación, siga las indicaciones hacia NM-4 hacia White Rock Overlook.

Vuelva a la ruta principal por los mismos caminos, desviándose por la NM-30 hasta Española donde girará a la derecha para cruzar el Río Grande por el Puente Santa Clara.

Gire a la izquierda en S Riverside Drive, NM-68, y sígalo hacia el norte fuera de la ciudad. Cuando llegue a Taos, gire hacia la US-64 para recorrer un tramo panorámico a través de las montañas, continúe alrededor del lago Eagle Nest y el parque estatal Cimarron Canyon antes de incorporarse a la I-25 en Raton.

Seguirá la I-25 durante la mayor parte del resto de su viaje, pasando por Trinidad y Colorado Springs. Para visitar Devil’s Head Lookout en el camino, tome la salida 174 hacia Bear Dance Drive antes de girar a la izquierda en Tomah Road ya la derecha en S Perry Park Road.

Luego siga Jackson Creek Road y S Rampart Range Road hasta llegar a Devil’s Head Lookout.

Regresa por la misma sinuosa carretera pero gira a la izquierda cuando llegues de nuevo a la CO-105. Un giro a la derecha en W Wolfensberger Road lo llevará primero a Plum Creek Parkway y luego de regreso a la I-25.

Todo lo que queda desde aquí es seguir la interestatal norte durante aproximadamente media hora antes de llegar a su destino, Denver.

Ruta del desierto al bosque

Similar a la ruta directa, salga de Albuquerque por la I-25, pero tome la salida de la US-550 y sígala hasta Aztec. Después de visitar el Monumento Nacional Ruinas Aztecas, dobla por la NM-574, luego a la derecha por la NM-170 en La Plata.

La carretera se convierte en CO-140 cuando cruza la frontera estatal. Continúe recto pasando Breen, antes de tomar la US-160 de Hesperus a Mancos.

En Mancos, toma la CO-184 y síguela hasta Canyons of the Ancients, luego sigue la carretera de regreso a Dolores, donde te unirás a la CO-145 y la seguirás a través de las montañas hasta Placerville. En el camino, puede desviarse para visitar el pueblo fantasma de Alta, antes de tomar la CO-145 hacia el este para llegar a Telluride.

Desde Placerville, tome la CO-62 hasta Ridgway, luego incorpórese a la US-550 en dirección norte. En Montrose, se fusiona con la US-50 (continúe hacia el norte aquí), que seguirá hasta que llegue a un giro a la izquierda en D Road; esté atento a la señal de tráfico, ya que hay señalización limitada para este giro.

D Road lo lleva a 1900 Road, luego gire a la derecha en F Road y luego a la izquierda en 2200 Road. Esto lo lleva a la CO-92 que bordea el Parque Nacional Gunnison Gorge antes de conectarlo con la CO-133 en Hotchkiss.

Siga la CO-133 a través de Bowie y Somerset, antes de incorporarse a la CO-82 en Carbondale. Este camino lo lleva a través de las montañas más allá de Aspen; disfrutará de varios miradores panorámicos a lo largo de esta parte de la ruta, así que tenga su cámara lista, antes de llevarlo a la US-24 justo después de Twin Lakes.

Siga la US-24 a través de Leadville, antes de desviarse hacia la CO-91 al salir de la ciudad. Esto lo lleva más allá de Top of the Rockies Zipline y Copper Mountain, antes de fusionarse con la Interestatal 70 (I-70) Norte.

Para un desvío panorámico final, desvíese hacia la CO-9 y sígala alrededor de Frisco Bay. Gire a la izquierda en Swan Mountain Drive para llegar a Sapphire Point Overlook, luego gire a la izquierda en la US-6 para regresar a la I-70, que lo lleva hasta Denver.

Las velas se encienden en las repisas alrededor de un edificio tradicional de estilo sureño después del anochecer

Farolitos cautivadores iluminan la noche de Nuevo México. Brent Coulter/Shutterstock.com

Los mejores lugares para parar entre Albuquerque y Denver

Independientemente de la ruta que elija, tendrá que hacer al menos una parada para pasar la noche en su viaje por carretera de Albuquerque a Denver.

Aquí están nuestras mejores opciones para cada ruta:

Siente el cambio en Trinidad

Cruzará la frontera hacia Colorado para llegar a Trinidad un poco más allá del punto medio de la ruta directa. Convenientemente ubicado y con mucho encanto, este es un destino turístico prometedor en la parte sur del estado.

Antigua ciudad minera del carbón del viejo oeste, en los últimos años ha atraído a muchos artistas y negocios alternativos, que han dado nueva vida a su hermoso centro histórico.

Además del pintoresco centro de la ciudad, también está el Museo de Historia, el Museo de Arte Occidental AR Mitchell Memorial, el mirador Simpson’s Rest y el cercano Parque Estatal Trinidad Lake.

Desde nuestro punto de vista, una de las mejores opciones de hotel en la ciudad es La Quinta by Wyndham, Trinidad. Este hotel es de fácil acceso para que pueda saltar directamente a darse un refrescante baño en la piscina o relajarse un poco en las limpias y modernas habitaciones antes de explorar este lindo pueblo de montaña.

Agregue un desayuno buffet gratis y un viajero por carretera podría pedir poco más. El centro de la ciudad está a solo 5 minutos en coche y el hotel se encuentra justo al lado del lago Trinidad, donde puede pasar un día de ocio antes de continuar su viaje hacia Denver.

Dirígete a las colinas de Telluride

Justo antes de llegar a la mitad de la ruta del desierto al bosque, llegará a Telluride, una antigua ciudad minera convertida en una estación de esquí de primer nivel, con impresionantes vistas en abundancia.

Telluride lleva mucho tiempo atrayendo a personas de todos los ámbitos de la vida, por lo que si eres un entusiasta del esquí de corazón o simplemente disfrutas del aire fresco de la montaña, esta encantadora ciudad es un lugar fantástico para quedarse.

En la ciudad encontrará edificios históricos bien conservados (Butch Cassidy incluso robó un banco aquí) que llevaron a Telluride a convertirse en un Distrito Histórico Nacional en 1964.

Definitivamente habrás notado que el paisaje cambia de desierto a bosque cuando llegues a Telluride, así que ¿Por qué no abrazar el ambiente de un albergue de montaña y reservar una noche (o más) en The Hotel Telluride? donde serás mimado con magníficas vistas a la montaña?

Durante su estadía, puede obtener una vista maravillosa del centro histórico y las montañas circundantes desde Village Gondola, luego ir a las pistas o hacer una caminata, según la temporada de su visita. Bear Creek Falls es una caminata particularmente encantadora.

Si necesita relajarse después de un día en las pistas o senderos, puede reservar un tratamiento de spa en el hotel o simplemente relajarse en la fabulosa bañera de hidromasaje antes de dar por terminado el día.

La cascada de flujo libre más alta de Colorado cae en cascada por una roca escarpada con pinos en las laderas circundantes

Dirígete a las colinas de Telluride, donde Bridal Veil Falls es solo una de las impresionantes vistas naturales que puedes ver. Imágenes del Dr. Alan Lipkin/Shutterstock.com

Dónde alojarse cuando llegue a Denver

Lo más probable es que haya hecho una buena cantidad de caminatas o esquí para cuando complete su viaje por carretera, por lo que le sugerimos que reserve un hotel en Denver que tenga fácil acceso a las numerosas atracciones de la ciudad.

Ubicado en un edificio de 1891 en el distrito de Larimer Square, The Oxford Hotel Downtown Denver es justo el boleto. Combina a la perfección elegancia y conveniencia, y si está listo para relajarse, puede unirse a otros huéspedes para su hora feliz diaria y degustación de bourbon.

Con un restaurante elegante, se sentirá rejuvenecido para explorar Denver, con muchas atracciones como el Museo de Arte Contemporáneo y Coors Field ubicados a poca distancia.

Cosas que ver en un viaje por carretera de Albuquerque a Denver

Si bien este es un viaje por carretera relativamente corto, tendrá muchas opciones sobre qué visitar en el camino cuando realice este viaje de Albuquerque a Denver.

Ambas rutas ofrecen algunas atracciones fantásticas. Estas son nuestras mejores opciones:

Ruta directa

• Parque Histórico Nacional de Pecos: un breve desvío a Pecos, NM, antes de llegar a Santa Fe será imprescindible para cualquier persona interesada en la historia de los nativos americanos, la colonia española o la guerra civil. Hay mucho que ver aquí.
  • Santa Fe, Nuevo México: en esta ciudad de Nuevo México abundan las galerías y los museos de arte, incluidos los dedicados a Georgia O’Keefe, International Fold Art y Local Indian Arts & Cultures.
  • White Rock Overlook, Nuevo México – El nombre podría decirlo todo, pero la vista desde aquí es realmente indescriptible. A veces llamado el «Gran Cañón de Nuevo México», esta es la belleza del sudoeste en su máxima expresión.
  • Taos, Nuevo México: una colonia de arte de renombre internacional, la extraordinaria belleza natural y las ruinas de Pueblo que rodean a Toas han sido la inspiración de muchos artistas. Aquí también hay una amplia oferta de restaurantes gourmet, fusión y mexicanos.
  • Raton, Nuevo México: el cercano Parque Estatal Sugarite Canyon tiene un paisaje impresionante, y si continúa hacia Climax Canyon Park, puede ver el límite K-2 (se cree que es una capa de sedimento creada durante el evento de extinción masiva que puso el fin de los dinosaurios).
  • Trinidad, Colorado: desde museos hasta parques estatales y paisajes, esta pequeña ciudad tiene un gran impacto. Tome una foto icónica en el mirador de Simpson’s Rest y luego explore el centro de la ciudad.
  • Colorado Springs, Colorado: como tantos otros lugares del oeste, esta creciente área metropolitana alguna vez comenzó como una ciudad minera. Con el acertadamente llamado Garden of the Gods y North Cheyenne Canyon Park, hay muchas maravillas naturales a poca distancia de la ciudad.
  • Pikes Peak: esta impresionante área a poca distancia de Colorado Springs ofrece algunas de las vistas alpinas más impresionantes a lo largo de espeluznantes caminos de montaña. También cuenta con uno de los picos más altos de las Montañas Rocosas, a 14,110 pies.
  • The EDGE Ziplines & Adventures: este curso de tirolesa establecido desde hace mucho tiempo en Castle Rock, CO, ofrece tirolinas y estructuras de escalada para varios niveles de habilidad.
  • Mirador de Devil’s Head, Sedalia: una caminata de menos de 3 millas hacia el Bosque Nacional Pike, al que se accede desde el norte, conduce a uno de los últimos Miradores de incendios originales en pie que tiene espectaculares vistas de 360 ​​grados de la naturaleza montañosa.
  • Edificio de molino de troncos encaramado en un pequeño acantilado rocoso sobre una piscina, con cielo azul y laderas boscosas de montaña en el fondo

Los senderos de Colorado están llenos de gemas ocultas, como este histórico molino. Doug Meek/Shutterstock.com

Ruta del desierto al bosque

• Parque Nacional Valles Calder/Parque Estatal Fenton Lake: si se desvía de la 550 a lo largo de la 4, luego gira a la izquierda en la 126 de regreso a la 550, será recompensado con vistas del cañón, el sitio histórico de Jemez, Spence Hot Springs , y el Blue Bird Overlook.
  • Centro de visitantes del Monumento Nacional de las Ruinas Aztecas – Convenientemente a la salida de la 550 en Aztec, NM, estas impresionantes ruinas arqueológicas de una casa Pueblo Great de 900 años de antigüedad seguramente inspirarán asombro en el ingenio humano y la supervivencia en el desierto.
  • Centro de investigación y visitantes de Mesa Verde: a menos de 5 millas de la autopista 184, a lo largo de la ruta 160 justo después de Mancos, este centro hermoso y bien conservado es mejor para aquellos que no tengan tiempo de adentrarse en el parque para ver las ruinas de Pueblo ellos mismos.
  • Parque Nacional Mesa Verde: si te adentras más en el parque, serás recompensado con las viviendas en los acantilados bien conservadas de los antiguos Pueblo, así como el impresionante Palacio del Acantilado.
  • Monumento Nacional Canyons of the Ancients: en el borde de Dolores a lo largo de la carretera 184, esta también es una visita obligada para cualquier persona interesada en las culturas nativas americanas. Cuenta con más de 6000 sitios arqueológicos y aún se pueden ver pueblos parcialmente en pie de los siglos X-XIII d.C.
  • Lizard Head Peak Vista Overlook: aproximadamente 5 millas antes de Ames a lo largo de la ruta 145, esta espectacular formación rocosa merece una parada rápida para una sesión fotográfica inolvidable.
  • Ciudad fantasma de Alta, Colorado: solo quedan algunos edificios situados a 11,800 pies de esta antigua ciudad minera que solía ser el hogar de unos cientos de personas durante el apogeo de la minería de 1877 a 1948. Esta ciudad también fue el primer lugar para emplean la transmisión de CA de Nicolai Tesla para su fuente de alimentación.
  • Telluride, Colorado – Telluride no solo está rodeado de montañas y senderos perfectos, sino que también tiene algunas pistas fabulosas en caso de que haya traído sus esquís. El Village Gondola gratuito es imprescindible si lo visitas durante los 287 días del año en que funciona.
  • Rancho Salvia Springs: un poco alejado de la autopista 62, puede visitar este rancho para realizar una aventura guiada a caballo por las montañas y obtener una experiencia de primera mano del Viejo Oeste.
  • Ridgway State Park: ubicado entre la carretera y el embalse de Ridgeway, este es un lugar conveniente para detenerse y disfrutar de la abundante belleza natural e incluso nadar.
  • Montrose, Colorado: hay muchos parques y senderos que rodean esta ciudad, que también cuenta con varios museos pequeños pero muy bien valorados, como el Museo Indígena Ute y el Museo de Mountain West.
  • Aspen, Colorado: además de las pistas famosas y los resorts de cinco estrellas, hay muchos lugares pintorescos gratuitos en Aspen, incluido el Santuario de John Denver, un parque público dedicado al difunto gran John Denver ubicado justo al lado del Parque Rio Grande. .
  • Mirador de Sapphire Point: esta hermosa parada en Swan Mountain Rd ofrece una vista maravillosa del embalse de Dillon. Algunas personas están enamoradas de este lugar que eligen para celebrar sus bodas aquí.
  • Mejor época para hacer un viaje por carretera de Albuquerque a Denver

Puede que no lo crea, pero Denver puede ser un verdadero destino durante todo el año, siempre que esté preparado para el frío invernal. Cada temporada tiene algo único que ofrecer.

Con su ubicación en las Montañas Rocosas, la nieve y el acceso a las pistas de esquí cercanas es claramente una atracción en sí misma durante el invierno.

Sin embargo, las temperaturas pueden descender hasta los 20 grados Fahrenheit y las condiciones de la carretera pueden estar heladas, así que asegúrese de estar preparado para su viaje si conduce desde Albuquerque con los deportes de invierno en mente.

Definitivamente es más desafiante disfrutar de las otras actividades al aire libre a lo largo de la ruta, por lo que si está interesado en ver lugares como los Cañones de los Antiguos, probablemente querrá viajar en otra época del año.

Sin embargo, Denver tiene una escena de teatro y artes escénicas de clase mundial, por lo que siempre puede asistir a una actuación acogedora en el interior si llega con mal tiempo.

Paisaje nevado de invierno de Sapphire Point, Colorado, con árboles de hoja perenne en la ladera con vistas a las montañas mientras hace sol

Sapphire Point Overlook ofrece fantásticas vistas invernales, pero asegúrese de mantenerse seguro en el ascenso.Lenspiration/Shutterstock.com

Por el contrario, los veranos son relativamente calurosos, alcanzando los 80 grados, aunque hay lluvias regulares en las montañas. Estos hacen que toda el área se sienta revitalizada y lista para disfrutar del entretenimiento nocturno en los bares de la azotea o de conciertos en el icónico anfiteatro Red Rocks.

La primavera y el otoño son posiblemente el mejor momento para visitar Denver si espera un clima razonable, menos lluvia y menos multitudes que en el verano. Si estás aquí en octubre o principios de noviembre, también puedes ver el impresionante follaje de otoño.

La primavera es una época festiva del año, con muchas ferias callejeras y actividades en el centro. Entre mayo y julio hay varios festivales notables, incluido el Festival de Jazz de Five Points, el Festival de Arte con Tiza de Denver y el Festival de Danza Global.

Independientemente de la época del año en que viaje, asegúrese de que su vehículo esté listo para conducir y lleno de música, refrigerios y compañía que necesite para hacer de este viaje uno que nunca olvidará.