Viaje por carretera de Perth a Esperance

El extremo sudoeste de Australia está repleto de impresionantes playas, aventuras al aire libre y vistas inolvidables, y un viaje por carretera de Perth a Esperance cumple todos los requisitos para la combinación perfecta en un viaje emocionante.

El viaje por carretera de Perth a Esperance dura 14 horas y 20 minutos para recorrer 1250 km, pasando por Eagle Bay, Margaret River, Hamelin Bay, Elizabeth Quay, Lucky Bay y Albany a lo largo de la impresionante costa de Australia Occidental, o tierra adentro pasando por Wave Rock.

Con tantos lugares increíbles para visitar en el camino, sigue leyendo para descubrir cómo aprovechar al máximo tu viaje entre dunas de arena blanca, parques nacionales, cuevas y acantilados.

Vista aérea de la bahía de arena blanca con mar turquesa

Dirígete a Esperance para disfrutar del mar brillante y las playas de arena blanca. Matt Deakin/Shutterstock.com

¿A qué distancia está Esperance de Perth y cuánto durará el viaje por carretera?

Comparación de rutas interiores y costeras entre Perth y EsperanceRutaDistanciaTiempo de conducciónLa ruta costera1.250 km14 horas 20 minutosLa ruta interior750 km8 horas 30 minutos

Si condujera directamente, podría llegar de Perth a Esperance en unas siete horas y media. Sin embargo, recomendamos tomar una ruta más larga para aprovechar al máximo este viaje por carretera.

Entre Perth y Esperance hay cientos de kilómetros de costa fabulosa, y nuestra ruta costera es una excelente manera de explorar las playas y los miradores del extremo suroeste de Australia.

Esta ruta es significativamente más larga que viajar directamente. A las 14 horas 20 minutos y 1.250 km, la Ruta de la Costa es una apuesta más seria. Pero si tienes tiempo, vale la pena.

Alternativamente, puede viajar tierra adentro a través de Wave Rock, cerca de Hyden, lo que le llevará alrededor de 8 horas y 30 minutos. Esta ruta es mucho más corta, con sólo 750 km.

Kangaroo mira a la cámara mientras está de perfil en una playa de arena blanca con mar turquesa, con olas rompiendo detrás

Es posible que no tengas las playas de Australia Occidental completamente para ti. John Krux/Shutterstock.com

La mejor ruta de viaje por carretera de Perth a Esperance

Como verás, tienes dos opciones realmente diferentes para tu viaje por carretera entre Perth y Esperance. Lo más probable es que su elección de ruta se reduzca a cuánto tiempo tiene disponible y si prefiere viajar por el océano o por el icónico Outback de Australia.

La Ruta Costera te lleva a algunas playas verdaderamente impresionantes y a los variados paisajes de esta hermosa parte de Australia. Como beneficio adicional, incluso puedes ver delfines y ballenas abriéndose camino a lo largo de la costa si viajas en la época adecuada del año.

Si no tiene tiempo para hacer un viaje tan largo, la ruta interior más corta es una gran alternativa.

La Ruta Interior no tiene tantas paradas como la Ruta Costera, pero la espectacular Wave Rock lo compensa. Aunque no podrá pasar tanto tiempo junto al agua, podrá experimentar el impresionante paisaje interior.

Ya hayas decidido o no qué ruta tomar, sigue leyendo para obtener información sobre qué caminos seguir, cuándo viajar y qué puedes ver en el camino.

La Ruta de la Costa

Para empezar tu viaje por carretera, sal de Perth por la State Route 2, la Mitchell Freeway, que se une a la National Highway 1 después de unos pocos kilómetros.

Mientras viaja hacia el sur, pasará por el Parque Nacional Yalgorup y el Bosque Estatal Myalup antes de llegar a Bunbury, donde le gustaría visitar el Bunbury Dolphin Centre.

Desde Bunbury, tome la ruta estatal 10 para seguir la costa hacia Busselton. Gire a la derecha en la rotonda hacia Causeway Road para visitar Busselton, con sus hermosas arenas blancas y su famoso embarcadero.

Tome la autopista Bussel para salir de Busselton, luego gire hacia Caves Road hacia Dunsborough. Desde aquí, tome Cape Naturaliste Road hasta Eagle Bay o visite el faro.

Regrese por la misma carretera, pasando Dunsborough nuevamente, antes de girar a la derecha en Chain Avenue justo antes de llegar a Marybrook. Esto se une nuevamente con la ruta estatal 10, que seguirá pasando Metricup y Margaret River.

El embarcadero de madera se extiende en la distancia sobre el océano con tres edificios de madera en primer plano, bajo un cielo rosa vivo al atardecer.

Busselton Jetty es una estructura impresionante que se adentra en el océano. Sahil Malhotra/Shutterstock.com

Al salir de Margaret River por la ruta estatal 10, gire a la derecha en la rotonda hacia Boodjidup Road. Esto lo lleva más allá de una selección de bodegas antes de girar a la izquierda en Caves Road en dirección a Augusta.

Hay un montón de lugares para detenerse en esta sección del camino, incluyendo Mammoth Cave, Lake Cave y Boranup Lookout, así como algunas amplias bahías arenosas.

Para retomar el ritmo y volver a la ruta, busque un giro a la izquierda a lo largo de Chapman Road, señalizado hacia Karridale, luego gire a la izquierda en la ruta estatal 10 después de un par de kilómetros.

En Karridale, tome la bifurcación derecha de la ruta estatal 10, la autopista Brockman, en dirección a Nannup. Seguirá por esta carretera pasando el puente Alexandra ya través de una zona mayoritariamente boscosa, antes de girar a la derecha en Stewart Road, después de unos 40 km.

Cuando llegue al final de Stewart Road, gire a la derecha hacia Pemberton y vuelva a incorporarse a la Ruta estatal 10. Después de pasar el Parque Nacional Greater Beedelup, gire a la izquierda en Vasse Highway/Brockman Street, que lo llevará a través de Pemberton hasta la Ruta nacional 1.

Desde aquí, puede seguir la ruta nacional 1 hasta su destino en Esperance, pero le recomendamos algunos desvíos más en el camino si tiene tiempo.

Albany, una ciudad frente al mar con una hermosa bahía, está justo al lado de la ruta principal. Luego, para explorar el área alrededor del Parque Nacional Fitzgerald River, gire a la derecha en Ravensthorpe para seguir Hopetoun-Ravensthorpe Road.

Regrese por el mismo camino antes de girar a la derecha hacia Jerdacuttup y luego continúe hasta que se reincorpore a la Ruta 1.

Desde aquí, es un simple viaje por la ruta 1 hasta el corazón de su destino, Esperance.

Playa de arena blanca con estructura de madera en primer plano, mar turquesa y cielo azul

Merece la pena visitar Hamelín, en la Ruta de la Costa. Adwo/Shutterstock.com

La Ruta Interior

Salga de Perth por la ruta estatal 8, luego gire a la derecha en la ruta estatal 41 después de conducir durante 35 km.

La ruta estatal 41 lo lleva hacia Karragullen, pero en lugar de conducir directamente a través de la ciudad, le recomendamos que se dirija a un par de lugares interesantes.

Al acercarse a Karragullen, gire a la izquierda en O’Meagher Road, a la derecha en Illawarra Road y luego a la izquierda en Dale Road para ingresar al Parque Nacional Korung.

Girará a la derecha y luego a la izquierda nuevamente para continuar por Dale Road, que lo lleva a Mount Dale Lookout para disfrutar de unas vistas espectaculares del Parque Nacional. Le recomendamos que preste mucha atención al mapa mientras navega por este breve desvío, ya que hay señalización muy limitada.

Regrese por Dale Road, luego gire a la izquierda en Ashendon Road, luego gire a la izquierda en la ruta estatal 40, que seguirá durante casi 500 km hasta llegar a Esperance.

Vista aérea de los campos de trigo en Australia Occidental, que se iluminan de color verde dorado en la luz brillante

El fascinante paisaje del cinturón de trigo será una característica real para ti si tomas la ruta interior. Ric Jacyno/Shutterstock.com

No se puede escapar del hecho de que este es un tramo largo de conducción con pocos puntos de referencia en el camino hasta llegar al giro a la izquierda claramente señalizado hacia Wave Rock.

Aquí, puede admirar la espectacular formación rocosa o seguir uno de los senderos para explorar el área cercana con sus lagos y vistas de Wheatbelt.

Cuando esté listo para continuar su viaje, simplemente regrese a la ruta estatal 40. Ahora la seguirá pasando la reserva natural Lake King y hasta Ravensthorpe, antes de girar a la izquierda en la ruta nacional 1, que lo llevará a Esperance en aproximadamente una hora.

Los mejores lugares para parar entre Perth y Esperance

Cualquiera que sea la ruta que tome, probablemente necesitará hacer al menos una parada de una noche para disfrutar de las vistas a lo largo del camino, o más si planea tomarse su tiempo para explorar las playas a lo largo de la Ruta Costera.

Cabalga las olas en Margaret River

A 3 horas de Perth en la ruta costera encontrarás Margaret River, una ciudad junto a la playa que también es conocida por sus viñedos, senderos para caminar y algunos de los mejores lugares para surfear del país.

Puede pasar fácilmente uno o dos días aquí, disfrutando del agua o dirigiéndose a Margaret River Wine Estates para una degustación.

Si tienes tiempo para descansar y relajarte, Indijup Natural Spa es una fantástica opción en la zona. O si está de humor para conducir un poco más, el embarcadero histórico de Hamelin Bay es un lugar hermoso para visitar.

Camino de tierra roja con hierba seca y árboles de goma a ambos lados y un cielo azul brillante

Dirígete a Cape Naturaliste después de tu estadía en Margaret River. FiledIMAGE/Shutterstock.com

A un corto paseo del centro de Margaret River, encontrará Heritage Trail Lodge ubicado entre hermosos jardines al borde del bosque. Podrá disfrutar del desayuno con el sonido del canto de los pájaros, antes de salir por el sendero para caminar que comienza en la propiedad.

El amable y acogedor personal de Heritage Trail Lodge también puede reservar excursiones de avistamiento de ballenas para los huéspedes, o incluso organizar tratamientos de spa en el lugar.

Explora la historia marítima de Albany

Albany, ubicada a otras 4 horas y 30 minutos de Margaret River en la ruta costera, está perfectamente ubicada para dividir el manejo en secciones manejables, además de estar cerca de algunos lugares en los que definitivamente querrás pasar un tiempo.

Como era de esperar por su ubicación junto al mar, la historia marítima de Albany ha jugado un papel clave en la configuración de esta ciudad y el área cercana. En las cercanías, puede disfrutar del aire fresco en el Parque Nacional Torndirrup, antes de dirigirse a Little Beach, Elephant Rocks y Greens Pool.

Este también es un excelente lugar para realizar un tour de avistamiento de ballenas, especialmente si viajas entre junio y octubre, cuando las ballenas pasan regularmente por este tramo de costa.

A poca distancia de las playas, y con aparcamiento gratuito, Quality Apartments Banksia Gardens es una opción fantástica para pasar la noche en Albany.

Las habitaciones aquí son espaciosas y cómodas, y tendrá instalaciones para cocinar si prefiere autoabastecerse. Si no, hay un restaurante en el lugar, o dado que está justo al lado del océano, puede dirigirse a Albany para disfrutar de un festín de mariscos.

Echa un vistazo a Wave Rock

Si está tomando la ruta interior, el lugar obvio para detenerse es cerca de Wave Rock, que se encuentra aproximadamente a la mitad de la ruta y es su principal atracción.

Detenerse aquí le da mucho tiempo para explorar la increíble formación rocosa, los senderos cercanos y la Reserva Natural del Lago Gounter.

Las opciones de alojamiento son limitadas a lo largo de la tranquila ruta estatal 40, pero echa un vistazo a Erindale Apartments, a poca distancia en auto de la ruta principal en Kulin. Siga las indicaciones hacia la ciudad mientras atraviesa Kondinin por la ruta estatal 40.

Espectacular formación rocosa en forma de ola cruza la imagen, con un cielo de puesta de sol naranja y rosa intenso

Wave Rock es el destino imperdible a lo largo de la ruta interior.bmphotographer/Shutterstock.com

Los apartamentos han sido renovados recientemente, con todo lo que necesita para pasar una noche cómoda, y podrá vislumbrar la vida en esta comunidad rural durante su estadía.

Kulin también tiene un fantástico parque acuático, que vale la pena visitar si desea refrescarse y relajarse mientras conduce por la región de Australia Occidental.

Relájate en Esperance

Después de un largo viaje, estará listo para relajarse cuando llegue a Esperance, y con una piscina, vista al mar y un restaurante en el lugar, dónde mejor empezar que Hospitality Esperance, SureStay by Best Western.

Está a solo un corto paseo de la playa de Esperance Bay, que tiene que ser la principal atracción de esta hermosa ciudad costera, por lo que podrá disfrutar del agua azul brillante del océano a los pocos minutos de su llegada.

Al final del día, diríjase a Main Street para disfrutar de una comida o una bebida. O aproveche las instalaciones de barbacoa al aire libre del hotel mientras observa la puesta de sol sobre el océano.

Cosas que ver en un viaje por carretera de Perth a Esperance

Aunque este está lejos de ser el viaje por carretera más largo que podría hacer por Australia, todavía está lleno de muchas cosas que hacer.

Cualquiera que sea la ruta que tome, podrá disfrutar de vistas costeras, cervezas artesanales y algunas atracciones inolvidables.

Faro histórico en Cape Naturaliste en Australia Occidental con cielos azules y nubes parciales.

El faro de Cape Naturaliste es un lugar histórico para visitar si te tomas tu tiempo para explorar la ruta costera.alfotokunst

Ruta de la Costa:

• Bunbury Dolphin Center: aprenda sobre estos fascinantes e inteligentes mamíferos en esta gran atracción en la bahía de Koombana.
  • Embarcadero de Busselton: con una extensión magnífica de 1,8 km en la hermosa Geographe Bay, puede caminar o tomar el tren en miniatura hasta el final de este embarcadero para disfrutar de las vistas a lo largo de la costa.
  • Faro de Cape Naturaliste: realice una visita guiada hasta la parte superior del faro para obtener más vistas del cabo, luego disfrute de las playas cercanas antes de continuar su viaje por carretera.
  • Dunsborough Bakery: prepare un picnic para la próxima parte de su viaje en esta panadería, que según se informa es una de las mejores de la región.
  • Eagle Bay Brewery: disfrute de cervezas artesanales, vinos regionales y alimentos producidos localmente en esta cervecería con vista.
  • Meelup Beach: un lugar fantástico para nadar o disfrutar de la playa, con senderos para caminar justo al lado de la playa.
  • Acantilados marinos de Wilyabrup: esta sección de la costa occidental de Australia es escarpada y rocosa, con impresionantes vistas. Si tiene suerte, puede incluso ver ballenas migratorias desde lo alto del acantilado.
  • Indijup Natural Spa: este fantástico retiro junto a la playa es imprescindible para los amantes de los tratamientos naturales y la relajación.
  • Gracetown Beach: los surfistas deben asegurarse de visitar Gracetown, donde puedes atrapar algunas olas de clase mundial. Hay un par de opciones en la ciudad: se recomienda South Point para un viaje más fácil.
  • Sugarloaf Rock: camine hasta esta interesante formación rocosa cerca de Margaret River, parte del Parque Nacional Leewin-Naturalise.
  • Hamelin Bay: otra hermosa parada junto a la playa, donde también puede disfrutar de una fantástica variedad de opciones de restaurantes.
  • Ruta Interior:

• Wave Rock – Esta formación rocosa de 2.700 millones de años es la principal atracción de la Ruta Interior. Mientras esté aquí, también puede visitar la reserva natural cercana y las rutas de senderismo.
  • York – El primer asentamiento en el interior de Australia Occidental todavía contiene algunos hermosos edificios históricos. Dirígete al Centro de visitantes de York en el antiguo ayuntamiento para obtener más información sobre la zona.
  • Ambas Rutas:

• Copas de los árboles en Kings Park and Botanic Garden, Perth: disfrute de las vistas del río Swan y la cercana Cordillera Darling antes de salir de Perth.
  • Elizabeth Quay, Perth: este distrito frente al mar es un lugar agradable para comer o beber algo antes de emprender su viaje por carretera.
  • Galería de arte de Australia Occidental, Perth: además de una gran colección de arte internacional y australiano, esta galería exhibe artistas de Australia y el borde del océano Índico.
  • Parque Nacional Cape Le Grand: explore las playas de arena blanca y las vistas a las montañas de este vasto parque nacional, donde también puede caminar, acampar o pescar.
  • Lucky Bay: parte del Parque Nacional Cape Le Grand, es posible que comparta esta larga bahía de arena blanca con los canguros residentes.
  • The Great Ocean Drive: extienda su viaje por carretera con este viaje de una hora que le permite explorar algunas de las playas y pueblos cerca de Perth. Esta es una gran opción si desea pasar un tiempo en la playa antes de emprender la Ruta Interior.
  • Twilight Beach: una playa de arena dorada que encontrarás a lo largo de Great Ocean Drive, no muy lejos de Perth.
  • Lucky Bay Brewing: aprenda sobre el proceso de elaboración de cerveza artesanal y luego pruebe algunas de las cervezas artesanales locales hechas en el lugar.
  • Camino pavimentado recto y vacío con campos dorados y árboles de goma a ambos lados

Pasará por un camino menos transitado si hace este viaje de Perth a Esperance.Zatid789/Shutterstock.com

Mejor época para hacer un viaje por carretera de Perth a Esperance

Nunca hace mucho frío en esta parte de Australia, por lo que una de las mejores cosas de un viaje a Australia Occidental es que puedes disfrutar de la región durante todo el año.

Sin embargo, encontrará una variación significativa en las temperaturas y las precipitaciones a lo largo de diferentes partes de la ruta, por lo que su decisión sobre cuándo viajar probablemente se basará en la ruta que tome y cuánto disfrute del calor del verano.

Perth es conocida por su calor de verano, con temperaturas de alrededor de 30 grados centígrados entre diciembre y febrero. Ocasionalmente también experimentará tormentas de lluvia cortas pero fuertes. Es un cuadro similar a lo largo de la Ruta Interior, pero con muchas menos posibilidades de lluvia.

La ruta de la costa es un poco más fresca en verano, pero sigue siendo perfecta para disfrutar de las playas y el paisaje marino que verás en el camino. Las temperaturas generalmente se sientan cómodamente entre los 20 grados centígrados y los 20 grados centígrados de noviembre a abril.

Si prefiere evitar los meses más calurosos, también hay algunos beneficios de realizar este viaje en otras épocas del año. También evitará la temporada de incendios forestales de esta manera.

De junio a octubre es la temporada de observación de ballenas en Esperance, por lo que si no le importa el clima más fresco y una mayor probabilidad de lluvia, este podría ser un buen momento para viajar.

Incluso podría programar su viaje para asistir al Festival de flores silvestres de Esperance, que se lleva a cabo a fines de septiembre.

Con temperaturas a lo largo de ambas rutas de aproximadamente 8 a 18 grados centígrados durante este período, esta no será la primera opción de todos los viajeros, especialmente si planea pasar tiempo en la playa.

Independientemente de la época del año que elija para viajar, el viaje por carretera de Perth a Esperance tiene mucho que ofrecer y será una experiencia fantástica para recordar toda la vida.